28 de noviembre de 2012

couchsurfing.com

bewelcome.org

hopitalityclub.org

27 de noviembre de 2012

Epic quotation from Cinematic Architecture by Pascal Schoning

"With 25 images changing per second, the overlay of pictures with sounds and text, the ability to render three-dimensional space while adding psychological, sociological or political dimensions and the hallucinatory, film seems in a position to grapple with the complexities of space in real time"-Thomas Durner.Architectural Design, Filmmaking and Education. Page 169

24 de noviembre de 2012

Atelophobia

Atelofobia


Fuente Source

23 de noviembre de 2012


Tipos de Oración

1. Clasificación según sus componentes:

1.1 Oraciones Compuestas:

oración + oración

  • Yo le dije que gritase pero él solo soltó un gallo

1.2 Oraciones Copulativas ó Atributivas:

Estas oraciones cuentan con un verbo copulativo entre sujeto y atributo (ser, estar, parecer).
  • Elena es la hostia
1.3 Oraciones Adversativas:

Oraciones precedidas de una conjunción adversativa:
  • pero
  • sino
  • aunque
  • no obstante
  • mas
  • sino que
Estas oraciones tienen la propiedad de contradecir el significado de la oración a la que se unen.
  • Jaime aprobó el examen pero Roberto no
1.4 Oraciones Disyuntivas:

Las Oraciones Disyuntivas son aquellas que están precedidas por una conjunción disyuntiva (o, u). Estas oraciones contradicen o matizan el significado de la oración a la que se une.
  • O terminas el plato o no tienes postre
2. Clasificación según su divisibilidad:

2.1 Oraciones Unimembres:

Son predicados directos ya que no se pueden dividir en sujeto/predicado.
  • ¡Fuera!
  • Hasta mañana
  • ¡Imbahue!
  • No
  • A las tres
  • ¡Bien!
2.2 Oraciones Bimembres:

Dos miembros analizabes. Dos tipos:
  • Averbiales: no tienen verbos conjugados.
    • España, campeona del mundial de ajedrez
  •  Verbales: sujeto + predicado.  
    • Pedro recogió a María en su huerta
    3. Clasificación según la forma del Sujeto:
    • Oraciones Personales Explícitas: con Sintagma Nominal (sujeto de la Oración)
    • Oraciones Personales Implícitas: no aparece ningún sujeto. Sujeto elíptico.
    • Oraciones Impersonales: Las Oraciones Impersonales son aquellas oraciones que no poseen ningún tipo de sujeto, ya sea implícito o explícito.
    • Huele
    • Hace calorcete
    4. Clasificación según la forma del Predicado:
    • Oraciones Simples: Las Oraciones Simples son aquellas que son analizadas como si estuvieran formadas por un único predicado.
    • Oraciones Compuestas: Las Oraciones Compuestas son aquellas que poseen más de un verbo conjugado. En estas oraciones al menos existe una oración subordinada o sintagma temporal.
    • Oración Subordinada: Una oración subordinada (o secundaraia) es aquella que depende de la proposición principal. La oración subordinada es una oración que a su vez es un constituyente de otro sintagma que no es oración.
    5. Clasificación según su carácter de veracidad:
    • Oraciones Enunciativas o Declarativas: Las Oraciones Enunciativas o Declarativas son aquellas oraciones a las que se le pueden dotar de un valor de verdad.
    • Oraciones Exhortativas o Imperativas: Las oraciones exhortativas son también conocidas como oraciones imperativas. Expresan un consejo, ruego, mandato o prohibición.
      • ¡Venid a ver esta porquería!
    • Oraciones Exclamativas: Son aquellas oraciones que no tienen un valor de verdad y su finalidad es expresiva. En ella el orador suele expresar sentimientos y emociones.
      • "¡Qué frío hace hoy!"
    • Oraciones Interrogativas: Son aquellas oraciones que no tienen valor de verdad sino que se utilizan para solicitar información.
      • ¿Qué pone en esa máquina expendedora?
    • Oraciones Dubitativas: Son aquellas oraciones que expresan una probabilidad o suposición.
    • Oraciones Optativas o Desiderativas: Son aquellas oraciones que expresan deseo.
      • "Ojalá puedan venir sin vosotros"
    6. Clasificación según el tipo de verbo:
    • Oraciones Copulativas (o Atributivas)
    • Oraciones Predicativas
    • Oraciones Transitivas
    • Oraciones Intransitivas
    • Oraciones Reflexivas
    • Oraciones Recíprocas
    • Oraciones Personales
    • Oraciones Impersonales


    21 de noviembre de 2012

    18 de noviembre de 2012

    Sabes que la mesa daba las gracias por que le llamaran mesa, cuando le faltaba una pata.

    16 de noviembre de 2012

    London Stansted - Aarhus 2December

    Billund - Girona 22December

    Barcelona - Vitoria-Gasteiz 23December


    Muy fuerte

    10 de noviembre de 2012

    Hoy estaba pensando que la arquitectura tiene que tener un balance que es muy interesante.

    Por un lado debe ser intelectual pero por otro lado necesita hacer mapas de lo corpóreo.


    El deporte es ese encuentro del cuerpo con la realidad. De entrenarlo para ir mas allá.

    Ma alla, es un lugar intelectual. Es un lugar especulativo. Es literatura. Escritura. Eso que existe en nuestro cerebro. Imágenes que aparecen y se desvanecen.

    Un sueño.

    Me da por pensar en lo platónico y en las sombras de los objetos ideales. En el mito de la caverna.

    A ver, Platón. Es el chess-boxing entonces, la solución para tener una arquitectura y una vida que responde a nuestras necesidades carnales e intelectuales?

    Es el chess-boxing LA PANACEA?


    Aver, a ver, estoy diciendo que el deporte no tiene un componente intelectual y que leer no tiene un factor físico?
    Necesito revisar esto.





    It feels like Zaha Hadid is still a misunderstood figure in contemporary architecture.

    -Im keeping this comment short and superficial-

    In the lecture she was giving at the AA recently, some people asked about detailing in her architecture.

    It might be  good criticism, as all the images presented of Zahas work are usually distant, high up shots of her buildings.
    But maybe the people here its missing the point.
    Her work seems to be exactly about that. The object. The shape and form of the building, which is in no way a skin, but an architectural body.

    Probably, the right way to analyze Zahas work is by looking at every nook and cranny; at the geometry. The calculations and the structure. 
    The architectural body as an artwork of expression and pure form.

    The actual shape of the building becomes the protagonist, and therefore the focus is not on the detailing, the finishes, circulation, environment, or any other subject.
    And, personally I think thats fair enough. Still we might not want to consider it great architecture.
    Thats a personal opinion/judgement.

    I was quite skeptic about her work, but from this point of view, I think its great that she's defying all the preconceptions about architecture, the way it has to look and function, and the effort she makes to morph the modeled idea, from her perspective and methods to a built reality, which is quite a stunt.

    References

    5 de noviembre de 2012

    Sabes que desde que me mude a Londres me preguntaba continuamente porque la ciudad carece de escala humana.

    Despues de dos anos creo q puedo responderme: la ciudad tiene la escala de una maquina y asi sus partes.


    Los pies de la ciudad son el metro. La palabra, el movil.
    El momento de comer, una transaccion.

    La relaciones personales, nombres ordenados alfabeticamente.

    Los eventos, que nos desbordan, puntos en un calendario.


    Hemos llegado a un punto en el que no podemos con la informacion ni la extension de lo que hemos creado. La magnitud no es humana, es en todo caso cyborg. Ese personage mitad humano, mitad maquina.
    Este tema que esta tan de actualidad.


    Yo te propongo que cada paso que des, cada momento, sea una ventana a la reflexion.

    Yo me veo corriendo, y me pregunto...Para que? A donde va este esfuerzo.
    Cuales son las relaciones de poder? Quien propone las estructuras?

    Porque corro? porque hago? Cual es la estrategia?

    El amor al arte es un camino de contemplacion hedonista, no un proceso de sufrimiento.
    El sufrimiento proviene de la oscuridad, o de lo no pretendido.

    De verdad quiero ser participe de esto? Puedo permitirme no serlo? Porque?


    La ciudad no es humana ya mas, porque no tiene la plaza. La plaza ya no existe.
    Ahora existe la asamblea, propiciada por los aparatos electronicos para la comunicacion.

    Una caminata, es una carrera. Es un juego de velocidades.
    Quien es el primero? Quiene es el mejor?


    Poder.



    Poder para que?



    Sabes que hoy me doy la vuelta, te miro a los ojos y te veo triste. Pues el negro de tus ojos tiene un brillo apagado. No el de el alma candida humana, sino el brillo del metal robusto.
    Ese de la exactitud. Ese que no contempla el fallo humano.

    Sabes que me deje caer en medio de la muchedumbre y el golpe seco fue uno mas entre el sonido de la milicia urbana, que lucha por que no se la trage el cemento.



    Sabes que creo. Que la moda es tan atractiva por lo facilmente que se atiene a la indiferencia.

    Creo que es dificil de descifrar.
    Creo que para mi es como un lugar de evasion. Un respiro. Un momento para encontrarme, a solas.

    No puedo negar, y tu tampoco, que es un momento muy intimo.
    No solo es un momento cercano con la materia ajena a nuestro cuerpo mas inmediato, sino que tambien una oportunidad para la reconfiguracion de nuestra identidad.